Pau Gasol y Gareth Bale, una vez retirados de su vida como deportistas de élite profesional del baloncesto y fútbol, respectivamente, están invirtiendo su tiempo en jugar al golf.
Esta vez, Gasol y Bale se han visto las caras en el torneo por parejas Pro-Am de Pebble Beach. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a la organización del torneo a terminar antes de lo previsto, con la victoria de la pareja formada por Ben Silverman y el jugador de la NFL, Aaron Rodgers.
El gran protagonista de la jornada fue el exbasketbolista, Pau Gasol, que sorprendió a todos los asistentes con su gran manejo del palo y cerró su participación en el top 10 del torneo. Compite en el torneo amateur junto al estadounidense, Mark Hubbard. Gasol logró buenos golpes que permitieron a la dupla terminar en el puesto 50, con 5 bajo par y a siete golpes de los líderes.
Con tan solo unos meses de práctica de golf es muy positiva y en múltiples hoyos fue su bola la que puntuó respecto a la de su compañero, el profesional Mark Hubbard.
Otro de los protagonistas fue el galés, Gareth Bale, a quien ya hemos visto en otras ocasiones participar en campeonatos de golf. En esta primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am ha demostrado que puede codearse con la élite del golf. Compite en el torneo amateur de la competición junto al golfista Joseph Bramlett.
Ambos han terminado la jornada a tan solo cinco golpes del liderato, que ostentan las parejas formadas por Will Gordon y Thomas Dundon, y Lucas Glover y Stephen Mack. A pesar de su buena actuación, Gasol superó de forma clara a Gareth Bale, quien, pese al buen momento de su compañero, Joseph Bramlett, bajó posiciones en la tabla, para acabar en el puesto 16.
Bale logró hacer par en su primer hoyo y después en el segundo logró un buen acercamiento al green tras sacar una bola desde la grava en un vídeo que la PGA compartió en las redes sociales mostrando el talento del galés a la hora de afrontar estas bolas complicadas.