Gareth Bale anunció su retirada de los terrenos de juego a principios de este año 2023, así lo anunciaba con un post en sus redes sociales mostrándose agradecido a todos los clubes por los que ha pasado, especialmente, al Real Madrid.
A pesar de que la última etapa del delantero galés en el Madrid no fue todo lo buena que se esperaba, Bale ha conseguido infinitos éxitos con el club blanco, que le han hecho ser una leyenda madridista. Sus últimos años fue duramente criticado por los aficionados merengues, ya que el jugador estaba más centrado en jugar al golf y en su vida personal, que en jugar al fútbol.
También fue criticado por la famosa bandera que lució cuando en un partido con Gales, donde daba a entender que el Madrid era la última de las prioridades del jugador, cuando aún era miembro de la plantilla: "Wales. Golf. Madrid. In that orden".
Desde su retirada, se ha podido ver en redes a Gareth Bale más familiar y cercano que nunca. Su última publicación ha hecho que el madridismo vuelva a enamorarse del jugador. Ha subido un vídeo jugando con sus hijos al fútbol en el jardín de su casa, donde se podía apreciar que la niña llevaba la equipación completa del Real Madrid con el número 11 a la espalda, dorsal que lució Bale en su etapa en el club blanco.
Por otro lado, su hijo llevaba la camiseta de la selección de Gales, también con el número 11 de Bale. El vídeo lo ha acompañado con una frase irónica: "No hay descanso para los jubilados". Los aficionados madridistas no han tardado en comentar el vídeo del exjugador, con infinidad de muestras de cariño y agradeciendo que se acuerde de ellos poniéndole a su hija la camiseta blanca.