La Copa Mundial de Clubes de la FIFA ya ha comenzado. Los partidos se disputarán en Marruecos. El primer encuentro fue la victoria del Al-Ahly contra los Auckland City, aunque el plato fuerte se espera en las semifinales cuando se incorporen los dos favoritos del torneo.
Real Madrid y Flamengo, cada uno por un cuadro, disputarán sus primeros partidos en el torneo. Se producirá algo que muy pocas ocasiones se podrá ver en España. Los precios de las entradas en los últimos años se han disparado y la entrada más baja en el Santiago Bernabéu ronda los 50 euros, dependiendo de la competición.
Los madridistas que residan en Marruecos están de suerte ya que ver al equipo de Carlo Ancelotti en su país será mucho más barato que en España
Los boletos cuestan 50 dirhams (4,5 euros) para los tres primeros partidos. En cuanto a las semifinales, momento en que dará comienzo el torneo para el Real Madrid y el Flamengo brasileño, los precios se sitúan en 100 dirhams (9 euros). Sin embargo, las entradas más económicas para el encuentro de la final, que se disputará en Rabat, cuestan 200 dirhams (18 euros).
El precio ha hecho que la demanda se dispare y el interés por ver a estos equipos aumente. Una fuente de la Real Federación Marroquí de Fútbol explicó a Efe que la mayoría de las entradas para el Mundial han sido vendidas, y que ya se agotaron los de los partidos de las semifinales y la final.
El Real Madrid viajará a Marruecos con la intención de llevarse su quinto Mundial de Clubes y consolidarse así con el equipo con más trofeos. Le persigue el Barça con tres títulos y cierra el top-3 el Bayern de Munich con dos.