Carlo Ancelotti sabe mucho de fútbol. Y no hablamos de conocimientos, que los tiene, sino de experiencia. El técnico italiano es uno de los entrenadores que más años lleva en la élite y conoce al dedillo todo lo que ocurre en los mejores equipos del mundo.
Y así lo ha vuelto a demostrar en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia. Ancelotti fue preguntado por el despido de su "amigo" Gennaro Gattuso, quién deja al equipo a tan solo un punto de los puestos de descenso. "No hay ni un entrenador en el mundo que no le hayan echado", respondía el técnico a la pregunta.
Pocos segundos después, Carlo se daba cuenta de que sí había uno en el mundo que todavía no había sido despedido. "Creo que el único al que no han echado es Guardiola. Pero si Pep sigue entrenando, llegará un día o al otro en el que le tendrán que echar", comentaba entre risas Ancelotti.
Pese a ello, el técnico del Real Madrid no quiso alarmar a ningún entrenador con sus palabras y aseguró que a él le han echado de todos los lugares en los que ha estado. "A mí me han echado de todos los sitios del mundo, y aquí estoy, en el Real Madrid", finalizaba Carlo.
Una rueda de prensa en la que también analizó el nivel del equipo tras el empate ante la Real Sociedad y con la Copa Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina. "Bien bien no estamos, pero yo creo que va a llegar lo bueno para nosotros", comentaba Ancelotti. Además, también habló sobre las posibles ofertas del fútbol de Arabia Saudí para hacerse con los servicios de Modric y Benzema. "Las leyendas del Madrid tienen que quedarse en el Madrid. Es lo que pienso yo", finalizaba el técnico italiano.