Fue la noticia de la semana. Gareth Bale anunciaba su retira del fútbol de clubes y de selecciones a los 33 años de edad. Con una carta en sus redes sociales, el extremo de Gales ponía punto y final a su carrera tras una última etapa en Los Ángeles FC.
Cinco Champions, tres ligas, unas semifinales de Eurocopa con Gales o la primera participación de su país en la Copa del Mundo de Qatar, están entre sus máximos logros como futbolista. Pero la pregunta es, ¿y ahora qué? ¿Seguirá unido al mundo del fútbol o por el contrario se alejará de los focos?
Hay alguien que lo tiene claro y ese es Pep Guardiola. El técnico del Manchester City, esperemos que en tono de broma, quiso vacilar con lo que hará en el futuro el "Expreso de Cardiff". En una rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la FA Cup ante el Southampton, Pep fue preguntado por la marcha de Bale.
"Carrera fantástica. Y ahora será un magnífico jugador de golf", respondía el técnico catalán entre risas. Recordemos que no es la primera vez que Guardiola habla sobre Bale en rueda de prensa pues, después de un Bayern vs Real Madrid en el que el galés fue uno de los más destacados. "Son los mejores a la contra. Tienen muchas piernas, son futbolistas, pero, básicamente, atletas", comentaba Pep sobre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Pese a ello, Guardiola quiso matizar su palabras asegurando que Bale había sido un jugador espectacular. Además, el técnico español también es un fanático de este deporte y quiere pedir al ex futbolista del Real Madrid un día de golf. "Antes estaba muy ocupado, ahora quizás puede. Le volveré a invitar", comentaba Guardiola en rueda de prensa.