Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano, 'contra' Portugal: recibirá 200 millones para intentar que Arabia consiga el Mundial 2030

Desde que se hiciera oficial su fichaje por el Al-Nassr, el entorno de Cristiano Ronaldo se ha preocupado en presumir de que el astro portugués ha firmado el mejor contrato de la historia del deporte. El ex del Manchester United es el futbolista mejor pagado del planeta y percibirá 200 millones en concepto de salario. Sin embargo, al luso le 'pueden caer' otros 200 'kilos' más por hacer las veces de embajador.

Según la agencia de noticias AFP, Cristiano Ronaldo será el embajador de la candidatura de Arabia Saudita para intentar albergar el Mundial de 2030. El portugués aceptará el cargo a cambio de la friolera de 200 millones de euros más, que no se sabe si serán pagados durante los dos años que ha firmado con el Al-Nassr, o si por el contrario se le abonarán una vez que cuelgue las botas definitivamente.

Sea como fuere, hay en Portugal quienes critican este acuerdo supuestamente alcanzado por Cristiano Ronaldo, y es que cabe recordar que el país vecino lucha también por albergar el Mundial de 2030 en la candidatura ibérica junto a España y Ucrania. Si el futbolista luso es portugués y pone todo de su parte para que Arabia Saudita se lleve el gato al agua, estaría yendo contra los intereses de su propio país. Algo que no ha sentado nada bien entre sus compatriotas.

El entorno de Cristiano niega la información

Tras conocerse la información, el entorno de Cristiano Ronaldo se ha apresurado en desmentirla y asegurar que el único objetivo de Cristiano Ronaldo es ganar títulos con el Al-Nassr y llevar al conjunto saudita a una nueva dimensión más global. De momento, el portugués ya ha hecho que su nuevo club haya ganado millones de seguidores en redes sociales y haya aumentado sus ingresos por venta de camisetas en lo que ya se ha bautizado como el 'efecto Cristiano Ronaldo'.