Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique espera al Atleti: la marcha de Simeone, cada vez más cerca si no cumple los objetivos

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid está que arde en este mercado invernal. Después del Mundial de Qatar, dónde tres jugadores rojiblancos lograron llevarse el triunfo, Cerezo y compañía quiere revertir la situación del equipo en este inicio de año.

Para ello, lo primero en lo que se ha puesto manos a la obra los del Manzanares son en las salidas. Todo parece indicar que Joao Félix, que mantiene una mala relación con Simeone, está camino de Londres para cerrar su cesión con opción de comprar al Chelsea.

Otro de los que se está hablando mucho es el propio Simeone. El técnico argentino, que lleva 10 años al cargo del banquillo del Atlético de Madrid, no está viviendo su mejor etapa y está siendo más criticado que nunca. Su eliminación de la Champions, sin ni si quiera llegar a Europa League, y su posición (5º) en LaLiga, le están haciendo perder factura.

Luis Enrique, a la espera del Atleti

Además de estos malos resultados, Simeone es el entrenador que más cobra del mundo (casi 40 kilos al año). Unas cifras que descolocan las arcas de un Atleti que no va nada bien en lo económico. Y es en este escenario donde aparece Luis Enrique.

El técnico español, que tan solo pudo llegar a los octavos del Mundial de Qatar con España, se encuentra sin equipo tras su destitución por Luis Rubiales y la incorporación de Luis de la Fuente. Además, el de Gijón tan solo cobrara 3 millones de la Federación, por lo que se entiende que su salario será bastante más inferior que el de Simeone.

En estos momentos, Luis Enrique se encuentra a la espera, ya que el proyecto le gusta pero no quiere presionar en la marcha del técnico argentino. Un movimiento que dividiría a la afición, pero daría nuevos aires a un equipo estancado en los últimos años.