En el partido del Real Madrid contra el Villarreal de la jornada 16 de Liga se produjo un hecho histórico. Por primera vez en todos sus años de historia, el conjunto blanco salía sin jugadores españoles en su once inicial y esto al parecer no ha gustado mucho a cierto sector del madridismo.
Ancelotti contó para ese encuentro con la mayoría de los titulares habituales después de que rotara en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cacereño. Al contrario que en otras ocasiones, no incluyó a Lucas Vázquez en el once para reemplazar Dani Carvajal, sino que su plaza fue reemplazada por el brasileño Eder Militao.
El once blanco estuvo integrado por Courtois, Rudiger, Militao, Alaba, Mendy, Tchouameni, Modric, Kroos, Valverde, Benzema y Vini Jr. En 121 años de historia no se había dado y el revuelo por ello ha sido grande.
Hasta ahora se había mantenido Dani Carvajal como el único español, pero su lesión le llevó a no estar en el once y con ello el único español que lo hacía. Nacho, Ceballos o Asensio están relegados a la suplencia como así lo dicen los números. En 13 de los 24 partidos el único jugador español en el once blanco ha sido el lateral derecho: 11 veces Carvajal y 2 Lucas.
El promedio de españoles en el once en este siglo ha ido bajando considerablemente en el Real Madrid. De los 6,6 con el que empezó en la temporada 2000-2001 ha bajado hasta el 1,5 que lleva en esta temporada. La apuesta por la cantera en los últimos tiempos también ha disminuido y eso indirectamente también afecta a estos datos.
Este hecho ha provocado algunas reacciones en redes de madridistas que ante la ausencia de españoles no se sienten identificados con su club. “Un Real Madrid sin españoles es mucho menos Real Madrid. Aunque ganemos 20 Copas de Europa... Así, no”, “Este no es mi Real Madrid”, “El Real Madrid es un peligroso club separatista jugando sin españoles. Se parece ya al Athletic de Bilbao”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.