Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nuevo Camp Nou saldrá más caro que el nuevo Bernabéu: costará 900 millones

El FC Barcelona sigue dando pasos en la construcción del nuevo Camp Nou. Este lunes se hizo oficial el nombre de la empresa encargada de las obras. Leyendo entre líneas el comunicado azulgrana, se pueden sacar ya las primeras cifras de los costes... ¡900 millones de euros! Una cantidad estratosférica teniendo en cuenta el mal momento que atraviesan las arcas del club catalán.

La apuesta de Joan Laporta por el nuevo estadio es tal, que incluso costará más que la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El feudo merengue acabará costando alrededor de 800 millones de euros, ya que Florentino Pérez ha tenido que pedir dos créditos más en los últimos dos años para un proyecto que estaba cifrado en 500 millones de euros. Un hecho que hace pensar que el nuevo estadio azulgrana acabará suponiendo más dinero de esos 900 millones que la directiva del FC Barcelona ha puesto como límite a Limak Construction, la constructora turca que se encargará del proyecto. Las obras de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou están previstas para el próximo mes de junio.

Limak Construction no podrá superar los 900 millones de euros de gasto

La adjudicación de estas obras supone un "paso firme" de la entidad en la consolidación de un proyecto "primordial" en el futuro del club, como es el nuevo estadio, joya de la corona del 'Espai Barça'. La vicepresidenta del club blaugrana, Elena Fort, explicó en rueda de prensa los detalles de esta elección. "Limak es una empresa de referencia mundial, una de las más importantes en cuanto a estructura, sobre todo de obras civiles", empezó.

"El estadio es una obra de ingeniería, tener experiencia en estadios no siempre es necesario. La empresa es constructora del aeropuerto de Estambul, el mejor del mundo. El requisito de experiencia en estadios no era el principal o esencial en lo técnico", argumentó.

Los requisitos más fuertes eran dos; cumplir los 'tempos' de las obras y asegurar la viabilidad económica. "Queríamos que el estadio se construyera en el menor tiempo y con la menor inversión posible. Así que el constructor tenía que cumplir con los tempos del club, para estar la obra finalizada antes de 2026. La segunda condición era que fuera un contrato financiable", explicó.