Ya tenemos el castigo de Mateu Lahoz. El colegiado del Cómite de Árbitros del Colegio de la Comunidad Valenciana ha descubierto esta mañana de jueves la sanción que le impondrá LaLiga después de sus acciones en el Derbi Catalán entre el Barcelona y el Espanyol.
En un partido que tenía la tensión habitual de un encuentro de estas características, el colegiado se le fue de las manos y llegó a mostrar 15 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas (además de un tercera que acabó anulando). Algo que produjo que el colegiado fuera el protagonista del partido, como le gusta a Mateu Lahoz. Y es que incluso se habló más de él que de la sanción de Lewandowski.
Un arbitraje que no ha gustado nada en los estamentos de LaLiga, quiénes han decidido que Mateu Lahoz no se encuentre arbitrando, ni en la sala VOR en ninguno de los partidos correspondientes a la jornada 16. Y es que este comportamiento está sobrepasando a un colegiado que ha sacado 31 amarillas y cuatro tarjetas rojas en sus últimos tres encuentros arbitrados.
El pasado miércoles también lo sufrió el Sevilla y su entrenador, Sampaoli en la Copa del Rey. El técnico argentino vio como se tenía que marchar antes a vestuarios tras una doble amarilla de Mateu por unas protestas reiteradas. Algo que también ocurrió en el Mundial de Qatar durante los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.
El colegiado español obtuvo el récord de tarjetas en un gran torneo mostrando 16 tarjetas amarillas (ocho para cada equipo), además de la doble tarjeta amarilla para Dumfries. Sin duda, un comportamiento que le está trayendo problemas y con el que se va directamente a la nevera en la jornada 16 de LaLiga.