Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El declive de Eric García con Xavi Hernández: de titular indiscutible a ser quinto central

Eric García ha sufrido un cambio drástico con respecto a la pasada temporada. De ser titular indiscutible para pasar a ser el quinto central. Sus minutos se han ido reduciendo a medida que ha ido avanzando la temporada.

Los fichajes en el verano le han relegado a ser el último de la fila para su entrenador. Desde la vuelta del Mundial apenas ha jugado unos minutos en el partido de Copa del Rey contra el Intercity. El central cumple 22 años en su papel más que secundario.

Con Araujo recuperado, Xavi tiene claro que no le va a mover del centro de la zaga. Koundé parece que se ha asentado en el lateral derecho ya que no tiene un jugador que le dé más garantías que el francés. Y aparece que la pareja de baile del uruguayo será Christensen.

Con este planteamiento, el escenario que le queda a Eric García es esperar a la rotación en donde parece que Marcos Alonso, un jugador reconvertido a central está por delante de él. La pasada temporada apenas se perdía partidos, solo las ausencias por lesión, pero parece que la competencia le ha pasado por encima.

La decadencia de Eric García también con España

Con España la situación no ha ido a mejor. Se vino del Mundial de Qatar sin jugar ni un solo minuto, fue de los pocos jugadores que no debutaron con Luis Enrique a pesar de que este ha sido uno de los principales defensores del central.

Eric García siempre ha estado en el ojo del huracán. Su debilidad está en la lucha directa con los delanteros y su falta de físico y de contundencia en ciertas acciones, aunque para muchos se compensa con su salida de balón. De momento sus cualidades no le están valiendo para convencer a Xavi de ser titular. Encadena cuatro suplencias seguidas en Liga.

No está previsto que sea titular en el partido de Supercopa de España contra el Betis, salvo contratiempo. Todo apunta a que tendrá que esperar al partido de Copa del Rey contra el Ceuta para disputar sus siguientes minutos.