Xavi Hernández se guardó poco en la Copa del Rey. Quería ver a todos sus jugadores en partidos como estos para ver su capacidad de adaptación y reacción como así tuvo que ser tras forzar la prórroga el Intercity. Dos que no dieron la talla fueron Ferran Torres y Memphis Depay que hicieron un mal partido y les puede traer consecuencias para los que vienen.
Según asegura el diario AS, los dos jugadores están prácticamente descartados para la titularidad del próximo domingo contra el Atlético de Madrid. A pesar de que tiene una baja importante en ataque con Robert Lewandowski, ninguno de los dos partiría de inicio.
Los que sí parece que van a ser titulares son Ousmane Dembélé y Ansu Fati, que metió el gol de la victoria. La duda residiría en el tercer puesto del ataque para el que tiene varias alternativas.
La primera es Raphinha, que fue suplente en el partido de Copa del Rey, pero cuando saltó al terreno de juego fue decisivo. Marcó un gol y dio otra asistencia. Eso le ha hecho ganar puntos de cara a Xavi.
La otra variante sería desplazar a Gavi al lateral izquierdo. Esta opción es algo que están valorando seriamente y además ganarían un centrocampista más, aunque su labor principal estaría destinada al ataque. Tienen claro que Ansu Fati sería el delantero centro. El centro del campo sería para Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Con Gavi por la banda ganaría a un cuarto a la hora de construir el juego.
Lo que más preocupa de todo es la falta de puntería de sus atacantes. Se generan muchas ocasiones, pero no terminan de culminar. Ante el Espanyol terminaron empatando tras 21 llegadas y ante el Intercity estuvieron a punto de sufrir un susto. En estos fallos entran Ferran y Memphis que han tenido una escasa aportación goleadora hasta el momento. El español solo ha marcado dos tantos en Liga y el neerlandés uno. Se espera mucho más de ellos y la Copa en este caso no les ha ayudado.