No está siendo unos años tranquilos en el FC Barcelona. El conjunto que actualmente dirige Xavi se encuentra en un proceso de cambio que comenzó hace un par de años, pero que se perfeccionó este mismo verano con las famosas palancas de su presidente, Joan Laporta.
Unas palancas que le permitieron cerrar a futbolistas de gran nivel pero que, debido a los problemas económicos, deberán volver a salir por la puerta de atrás. Pero hay problemas que no son meramente económicos y dos de los capitanes, como son Busquets y Sergi Roberto, también están en la posible rampa de salida
Sergio Busquets parecía que tenía medio pie fuera. Tras dejar la selección española, el mediocentro se planteó su marcha del Camp Nou y salieron incluso negociaciones con conjuntos de la MLS. Una situación que ha cambiado en las últimas horas donde, tanto Laporta como Xavi, han comunicado al futbolista la intención de que renueve.
Una renovación que también está buscando Sergi Roberto. El lateral de Reus ha perdido protagonismo en las alineaciones pero, tras una charla con Xavi, y después de recuperarse de su lesión, busca convencer al entrenador y poder quedarse en el "club de sus amores".
Hablando de laterales hay dos con situaciones totalmente contrarias. Marcos Alonso es del gusto de Xavi y su polivalencia le ha hecho ganarse un hueco en la plantilla. Hueco que no tiene Bellerín, del que se habla que su sustituto estaría entre Pavard y Meunier.
Otro de los jugadores con su situación en alerta es Memphis Depay. El delantero holandés cuenta con un gran mercado europeo y la intención del club es hacer caja con el este mismo mes de enero. Idea totalmente contraria a la del jugador quien, al contrario que su club, espera poder cumplir con su contrato y así lograr uno más rentable este mismo verano.
Los últimos en la misma situación son los dos porteros, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Ambos son considerados interesantes para el futuro pero quieren buscar una salida que les permita seguir creciendo en su carrera.