El Barça es el club que más jugadores ha aportado al Mundial de Qatar 2022. Esto hará que tenga unos ingresos económicos superiores a otros clubes. La FIFA tiene un programa por el cual compensa a los equipos cuando un jugador se lesiona, pero también por la participación de los futbolistas en los torneos.
Por el Programa de Beneficios para los Clubs de la FIFA, el Barça se embolsará un total de 3.883.594 de euros. El club azulgrana batió el récord del mundo de ser el que más apartaba en toda la historia de los mundiales y ahora su propia marca al ser la vez que más dinero va a ingresar.
Esto es debido a que la prima por día también ha sido superior a la de otras ediciones. En este caso por cada jugador y día ha sido de casi 10.000 euros. Estos ingresos no empiezan a contar desde el primero día de Mundial si no desde el 14 de noviembre.
El Barça recibirá este dinero por Eric Garcia, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres, Balde, Jules Kounde, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Andreas Christensen, Araujo, Ter Stegen, Raphinha y Robert Lewandowski.
En todos los casos no es la misma cantidad. Los fichajes que se han producido este verano su dinero es menor, unos 3.256 euros por día. Por el jugador que más cobrará será por Dembélé que ha llegado a la final.
El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha respaldado el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga por parte de un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, al considerar que la decisión no viola las reglas de competencia de la Unión Europea.
En su opinión, aunque la European Super League Company tiene libertad para crear su propia competición de fútbol independiente fuera del ecosistema de la UEFA y de la FIFA, no puede, además, continuar participando en las competiciones de fútbol organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa de esas federaciones.