El Barça sigue con su plan de reflotar la economía y eliminar la deuda. El club azulgrana acaba de cerrar un nuevo acuerdo con WhiteBIT, una empresa de criptomonedas con la que se ligará hasta el 30 de junio de 2025. Un nuevo patrocinador que le podrá ayudar a seguir financiando el proyecto que Xavi Hernández quiere liderar de cara al futuro y del que se esperan más fichajes para reforzar el equipo.
Esta asociación, según ha explicado el club, "impulsa la estrategia comercial del Barça, con el objetivo de consolidar la expansión internacional y seguir siendo un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego".
En el marco de esta alianza, el FC Barcelona y WhiteBIT planean implementar una serie de actividades conjuntas online y offline para reunir a la industria cripto y al deporte profesional de la entidad.
Así, mediante este acuerdo, WhiteBIT podrá asociar su marca a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como a los equipos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala.
Las acciones previstas para esta nueva colaboración incluyen la creación de contenidos digitales para dar a conocer ambas entidades al público en general. Entre ellas, la aparición de la plataforma de criptomonedas en las pantallas LED del Spotify Camp Nou durante los días de partido.
Además, WhiteBIT colaborará con el equipo de eSports del FC Barcelona durante las competiciones en directo y con contenido previo y posterior al partido. Y también colaborarán como socio de la plataforma de innovación y conocimiento, Barça Innovation Hub, durante la edición anual del 'Sports Tomorrow Congress', que formará parte del próximo Mobile World Congress.
Según ha informado el FC Barcelona, WhiteBIT es la mayor empresa de intercambio de criptomonedas de Europa. Esta tiene raíces ucranianas y se fundó en 2018 en Járkov. En cuanto a su actividad, tiene hasta 3,5 millones de usuarios y una plantilla de más de 700 especialistas.