El Barça inauguraba su primera tienda oficial en la capital madrileña, territorio de su mayor rival. El club pensó que la mejor forma de dar promoción al local era haciendo un guiño al Madrid y su mensaje con lona incluida va a dar para mucho.
Joan Laporta ya hizo uso de este tipo de promoción cuando inició su campaña para ser presidente y ahora ha vuelto a recurrir a ella. El establecimiento oficial en la Calle Arenal número 9 y con su lona en la fachada seguro que se puede ver desde la distancia.
Del ganas de “volver a veros” a "Raúl es culer", dos mensajes que van directos al madridismo y que sin duda enfadan al madridismo. Es la primera tienda que abren en la capital. Hay que recordar que el Madrid ya tiene una desde hace mucho tiempo en territorio enemigo, en plena Rambla de Barcelona.
A pesar de este pique, en lo que sí están unidos Barça y Madrid es en negarse a ir a la asamblea que ha convocado La Liga en Dubái (Emiratos Árabes). Ambos clubes emitieron un comunicado en donde se mostraban contrarios a ir por los mismos motivos.
Según ha informado el club catalán en un comunicado, en dicha asamblea "se plantea tratar asuntos muy relevantes, relativos a la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga que requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo, que facilite el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura".
La "posición" del Barça, precisa la nota, "siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones", algo que considera que no puede darse en esta ocasión.
"Por todo ello, no creemos oportuno realizar este viaje a Dubái, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga, y una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona", concluye la entidad azulgrana.
La negativa a participar en esta asamblea extraordinaria es un capítulo más del pulso que el club y el presidente del LaLiga, Javier Tebas, libran desde que el Barça se posicionó, junto al Real Madrid, a favor de la Superliga y en contra del acuerdo con el fondo de inversión CVC.