La relación entre Joao Félix y el Atlético de Madrid, sobre todo con Diego Pablo Simeone parece que no tiene solución. Desde que llegó en 2019 ha tenido altibajos y parece que lo de esta temporada es insalvable. El portugués está decidido a irse en enero y ofertas por él no faltan.
El club rojiblanco está dispuesto a dejarlo ir si se presenta un buen precio por él. Hay que recordar que llegó por 127 millones y son conscientes que la misma cantidad no conseguirán, pero quieren rozar algo parecido. Jorge Mendes se ha puesto manos a la obra y todas las propuestas que está ofreciendo a la entidad colchonera está en los 100 millones entre fijos y variables.
El Atleti estaría de acuerdo con esta cifra y siendo esta así estarían dispuestos a dejarle ir. Manchester United, PSG y Bayern de Munich son los clubes que en un principio están en la puja. El club inglés ya le hizo una oferta en verano por 130 y fue rechazada, pero ahora no están dispuestos a llegar a esa cantidad.
El comienzo renqueante de su temporada, su poca continuidad en el once y sus más y sus menos con Simeone han hecho que el precio decaiga un poco, aunque hay clubes que están dispuestos a alcanzar esta astronómica cantidad.
El que ya habría iniciado los contados directamente con el jugador habría sido el PSG. A través de Luis Campos, el club parisino le trasladó su interés por incorporarle a su plantilla y explicarle el proyecto en el que él participaría.
El buen Mundial de Qatar que está haciendo ha contribuido a que los equipos pregunten y empiecen a hacer cuentas para poder fichar a Joao Félix. Jorge Mendes ya le ha comunicado al Atlético de Madrid que su representando tiene clubes que están dispuestos a desembolsar a una cantidad importante por él, algo que están dispuestos a aceptar. El portugués no termina de encajar en el esquema de Simeone y ven una gran oportunidad de mercado para posteriormente poderse reforzar.