Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koundé juega con varias cadenas de oro ante Polonia: la FIFA tardó 40 minutos en darse cuenta

Jules Koundé ha protagonizado una de las imágenes de lo que llevamos de Mundial de Qatar. En el partido que enfrentaba a Francia y Polonia por un puesto en cuartos de final, el defensa del Barcelona salió a jugar con varias cadenas de oro alrededor de su cuello.

La transmisión de televisión mostró a mitad de la primera parte como Koundé llevaba varias cadenas de oro al cuello. El ex del Sevilla saltó a por un balón y estas salieron, pero rápidamente se las volvió a meter dentro de la camiseta de juego. Desde entonces, en las redes sociales no se hablaba de otra cosa, sin embargo, ni el colegiado, ni la sala VAR ni la FIFA parecían darse cuenta de ello.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 de partido cuando el árbitro decidió parar el partido, seguramente avisado a través del dospositivo de comunicación que lleva, para dirigirse a Koundé y obligarle a quitarse las cadenas del cuello. Entonces, un preparador físico se dirigió hasta al azulgrana, que ya estaba en la banda, y tardó varios segundos hasta que consiguió desenganchárselas del cuello para que pudiera volver a entrar al terreno de juego y seguir jugando.

¿Qué dice la regla de la FIFA?

Según la regla 4 de la normativa de la IFAB "los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería".