Eden Hazard tiene un futuro igual de incierto que complicado. Tras la sorprendente eliminación de Bélgica en la fase de grupos, el extremo belga regresará en unos días a los entrenamientos con el Real Madrid. El ex del Chelsea veía el Mundial como una oportunidad para volver a demostrar su calidad pero lejos de conseguirlo, puede que acabe incluso agravando su situación.
Unos cuantos meses han pasado ya desde aquella celebración en la Cibeles donde Eden Hazard prometió a la afición del Real Madrid, que por entonces celebraba la consecución de la Champions, que esta sería su temporada. Sin embargo, con media ya jugada, el belga está incluso en peores números que los años anteriores.
Hazard no cuenta para Carlo Ancelotti y ya lo ha demostrado por activa y por pasiva. El Mundial de Qatar se abría como una oportunidad para el belga de volver a ponerle las cosas difíciles a Ancelotti, pero nada más lejos de la realidad. El extremo ha encadenado suplencias con malas actuaciones e incluso alguna bronca con sus compañeros, todo para acabar eliminado a las primeras de cambio.
La prensa belga ha sido muy crítica con el futbolista, al que piden que de un paso adelante y anuncie de forma oficial su salida de la Selección. En Madrid las cosas no serán mucho mejor. Sin minutos con Ancelotti, existe incluso la posibilidad de que Hazard se marche en el mercado de invierno. El técnico italiano ya no confía en él y las posibilidades se le han acabado. Hazard ha pasado en tres o cuatro años de estar en el top cinco de mejores jugadores del mundo, a caer en picado en lo que a valor de mercado se refiere y estar defenestrado tanto en su club como en su Selección. Las vueltas que da el fútbol...