Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nivel de confianza de la Selección Española: todos han puesto en la porra que serán campeones

Luis Enrique ha conseguido inculcarles a sus jugadores que tienen plenas opciones de salir campeones del mundo el próximo 18 de diciembre. La Selección Española confía mucho en sí mismo y la derrota ante Japón no ha conseguido mellar esa confianza. Rodri ha revelado en sala de prensa la prueba que da fe de que en la concentración se ven siendo campeones del mundo en Qatar.

El seleccionador español reveló en uno de sus 'streams' en Twitch que toda la Selección Española ha hecho una porra, con dinero de por medio, de quién será el próximo campeón del mundo así como de los resultados de todos los encuentros del Mundial. De momento, es Gavi quien va en cabeza, aunque el detalle que ha llamado la atención es que casi todos los jugadores han puesto a España como la próxima campeona del mundo.

Ha sido Rodri quien lo la revelado en la rueda de prensa de este domingo. "Es gracioso, porque yo decía, os habéis puesto todos como campeones del mundo. Nosotros apostamos por nosotros pero no miramos muy allá. Bastante difícil son los partidos que tenemos por delante como para pensar en la final. De momento, a centrarnos en Marruecos, que es un rival muy complicado", señalaba el centrocampista del Manchester City.

"Este equipo siempre se levanta de momentos difíciles"

Rodri rechazó la idea de que vayan por el lado fácil del cuadro. "Un paseo no va a ser. Es el que nos ha tocado y nos merecemos por ser segundos. Nos toca Marruecos y no pensamos en nada más", dijo. "Apostamos por nosotros, pero no pensamos muy allá. Bastante complicado es el partido que tenemos como para pensar en llegar a la final. Vamos a centrarnos en Marruecos, porque será un partido muy exigente. Ya veremos a dónde llegamos", señaló.

Además, recordó que "los campeonatos los ganan 26 jugadores, no uno". "Cada equipo tiene sus armas, nosotros tenemos grandísimos futbolistas, nuestra fuerza es el grupo, es la mayor fuerza que puede tener un equipo", indicó. "Nosotros no tenemos miedo al fracaso, tenemos ambición, ilusión y ganas de seguir en este Mundial. Hemos llegado a octavos de final y ahora tenemos un partido maravilloso por delante, y esperamos que todos los españoles disfruten de un buen juego y de la victoria de España", expus