Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta y otro problema más en el Barça: deberá pagar a Matheus Fernandes por despido improcedente

Siguen los problemas para el Barcelona. Después de varios años sin éxitos en lo deportivo y con varios problemas económicos, Joan Laporta llegaba al Camp Nou con la intención de resolver todos. La llegada de Xavi, las palancas para traer a jugadores como Lewandowski o Koundé y el liderato de LaLiga, parecían suspiros suficientes para la afición.

Pero otro varapalo vuelve a ser noticia en la ciudad condal. Según han informado los compañeros de SER Catalunya, el Barcelona deberá pagar a Matheus Fernandes por despido improcedente. El brasileño, que llegó al conjunto catalán en enero de 2020 procedente del Palmeiras, es el último gran fiasco de la dirección deportiva anterior.

Tan solo 17 minutos con el Barcelona

El Barcelona, en una época muy mala de su historia, llegó a pagar 7 millones (más otros 3 en variables) al Palmeiras por la incorporación del futbolista. Tras llegar al equipo blaugrana, nadie apostó por él y su participación se reduce a tan solo 17 minutos en un partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Poco después, Matheus Fernandes se marchó cedido al Valladolid de Ronaldo, en dónde tan poco tuvo mucha suerte. Tres partidos y vuelta al Barcelona. En verano de 2021, el conjunto catalán le informaba de su despido con una rescisión de contrato. Algo que no gustó al jugador, quién denunció al club por "daños morales" tras su despido improcedente, llegando a pedir una indemnización de 14,8 millones de euros.

En ese momento, los Tribunales de Justicia no estimaron su argumento, cosa que parece que sí han hecho ahora. Según varias informaciones, el club deberá abonar unos 7.7 millones por la sentencia y otros 810.000€ más por el despido improcedente. Actualmente Matheus juega en el Red Bull Bragantino del Campeonato Brasileño de Serie A.