El jugador de rugby profesional del club inglés Worthing RFC de la League 2 South , Levi Davis, lleva más de tres meses desaparecido, desde el 29 de octubre de 2022.
La última vez que el jugador fue visto, fue junto a sus amigos en un pub irlandés de la zona de Las Ramblas de Barcelona. El diario, La Vanguardia, ha publicado que Levi Davis tenía una deuda de más de 113.000 euros con una mafia somalí y que estaba convencido de que habían tratado de envenenarlo antes de sus desaparición.
El diario, Daily Mail, asegura que el jugador se había endeudado mucho y fue a Barcelona con la intención de huir de los criminales, ya que tenía un estilo de vida frenético y se encontraba en una situación muy delicada.
El programa Good Morning Britain (GMB) publicó que, el investigador privado del caso, les había informado que pensaba que Levi se podría haber ahogado en el puerto de Barcelona. Su pasaporte fue encontrado el 22 de noviembre en el puerto de Barcelona, y el diario 'The Sun' publicaba que el jugador de rugby podría haberse ahogado tras ser perseguido por delincuentes somalíes por la deuda que tenía con ellos.
Una persona que viajaba en un crucero la misma noche de la desaparición del jugador, alertó de que había una persona en el agua. Tras las investigaciones de la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, se suspendió el operativo tras comprobar que no faltaban ni pasajeros ni miembros de la tripulación del barco.
El entorno del jugador cree que la persona que avistaron desde el barco pudo ser Levi Davis. Apuntan que la tripulación lanzó un chaleco salvavidas con una señal luminosa, que fue recuperado posteriormente muy cerca de donde se encontró el pasaporte de Davis, por lo que están pidiendo a los miembros de la investigación que busquen el cuerpo del jugador en el agua.
Levi no fue el único jugador de rugby que desapareció a finales de 2022 en Barcelona, ya que también se presenta el caso de Liam Hampson, a quien sí encontraron muerto, después de 39 horas de búsqueda tras la denuncia de su desaparición.