El mundo del balonmano vuelve a estar en el punto de mira. Si hace unos días contábamos la impactante noticia sobre el caso de corrupción de varios árbitros de primera categoría del balonmano, ahora la vista está puesta en Bruno Martini, exportero de la selección francesa de balonmano y presidente de la LNH.
Según informa el medio francés, France Info, el que fuera guardameta de la selección francesa que consiguió alzarse como campeona del mundo en 1995 y 2001, ha sido detenido por la policía y puesto bajo custodia judicial por un posible caso de corrupción de menores y grabación de imágenes de pornografía infantil.
El propio jugador franco-italiano, de 58 años, habría admitido ante los investigadores y los jueces que se había contacto con un niño de 13 años a través de las redes sociales. En las conversaciones que mantenían entre ambos, Bruno le pedía fotos y vídeos explícitos antes de proponerle un posible encuentro. El adolescente no llegó a conocer personalmente a Martini y, junto a su madre, denunció los hechos a la policía, que identificaron al antiguo jugador detrás del seudónimo que utilizaba para que no se le reconociera.
El jugador llegó a militar en la Liga Asobal en el Teucro de Pontevedra y en el Cangas, fue el mánager general de la sección de balonmano del Paris Saint-Germain, pero tras dimitir en el PSG, se convirtió, en diciembre de 2021, en presidente de la La liga de Francia de balonmano (LNH).
Después varios meses de investigación, los investigadores de la brigada de menores no encontraron más víctimas, por lo que, Bruno Martini ha sido puesto en libertad con vistas a una probable comparecencia ante un tribunal en virtud de una "declaración de culpabilidad". En este caso, a cambio de reconocer su culpabilidad, se le ofrecerá una pena inferior a los cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.