Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Varios árbitros acusados de irregularidades: peligra el Mundial de Balonmano

El mundo del balonmano pasa por un momento complicado mientras se está disputando el campeonato del mundo en Polonia y Suecia. Varios árbitros que se encuentran dirigiendo los partidos de la máxima competición han sido señalados como sospechosos de haber participado en una importante trama de amaños. 

Todos los encuentros son de máximo nivel europeo, por lo que, de confirmarse estos amaños, podría suponer un autentica catástrofe en el mundo del balonmano. Las sospechas han nacido tras un informe presentado por la cadena danesa TV2 Sport, quienes han investigado a ocho parejas de árbitros que podrían tener vinculación con sectores delictivos.

La situación ha salido a la luz ahora, debido a que algunos de los árbitros que están siendo investigados se encuentran arbitrando partidos del Campeonato del Mundo, pero se comenzó a investigar sobre ello en el año 2016. Algunos de los principales señalados son dos de los mejores considerados colegiados del mundo, Matija Gubica y Boris Milosevic

La pareja croata, que ha llegado a dirigir finales de la Champions League de balonmano, fueron los encargados de arbitrar este viernes el encuentro que se disputó entre Alemania y Qatar. Según el informe que ha realizado la cadena de televisión danesa, la pareja croata sería responsable de participar en el amaño del resultado de hasta siete partidos de máximo nivel.

Peligro con los posibles amaños

En estos momentos, los Servicios de Integridad se encuentran investigando la veracidad de este informe para tratar de identificar si los árbitros señalados han influido en el resultado de estos partidos con el objetivo de obtener ganancias monetarias de una manera ilícita.

Según la cadena de televisión danesa TV2 Sport, existen pruebas que demuestran que ha existido un sistema de prácticas antideportivas que podrían poner en jaque a los árbitros del balonmano europeo. La Federación Europea de Balonmano no se ha pronunciado todavía al respecto y no se sabe si ya se ha abierto una investigación, pero los rumores se ha extendido en los últimos días, ya que es algo que puede afectar directamente al Mundial que se está disputando.