Damar Hamlin, el jugador de los Bulls de la NFL sigue en estado crítico tras el golpe sufrido en el pecho en su partido ante Cincinnati, donde cayó desplomado en el suelo segundos después del impacto.
Según informa su tío, Dorrian Glenn, en la primera declaración de algún familiar, el jugador está ingresado en el hospital con respiración artificial, para intentar que "recupere toda la fuerza pulmonar". Ha admitido que el estado de salud del joven es delicado y que a los médicos les preocupa el daño pulmonar que pueda tener, pero que tienen la esperanza de que su condición mejore con el paso de los días.
"Lo sedaron solo para darle una mejor oportunidad de que su salud siga mejorando", ha declarado Glenn a la CNN. "Lo estamos acompañando día a día. Parece que tiene una tendencia a evolucionar de una manera positiva", ha añadido. También ha confirmado en los medios que el jugador tuvo que ser reanimado en dos ocasiones, una cuando aún se encontraba en el terreno de juego, donde consiguieron restablecer su ritmo cardiaco, pero que posteriormente volvió a perder en el hospital de la Universidad de Cincinnati, donde también tuvo que ser reanimado. "Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital", declaró.
Su familia ha pedido que se mantengan las oraciones por el estado de salud del defensa de los Bulls y que irán actualizando cómo se encuentra el jugador según vayan teniendo noticias sobre su situación: "En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos", fue el mensaje que compartió la familia Hamlin.
También desde la cuenta oficial de su equipo, los Buffalo Bills, han pedido a los aficionados que continúen enviando su "amor, oraciones y apoyo" a Damar.