La despedida de Pelé está siendo multitudinaria. Miles de aficionados se han acercado al estadio del Santos para decir el último adiós a su ídolo. A la cita también han acudido personalidades de todo el mundo y cargos del fútbol entre los que se ha encontrado Gianni Infantino.
El presidente de la FIFA está recibiendo críticas por un gesto que no ha gustado nada a los brasileños. Infantino apareció haciéndose un ‘selfie’ muy sonriente junto al féretro de Pelé. En la foto salía junto a Lima, excompañero de Pelé en el Santos.
Esta imagen no ha gustado nada y ha sido muy criticado en redes. “¿Dónde está el respeto?”, “Ha perdido completamente el norte este señor haciéndose un selfie al lado del féretro de Pelé” o “Viendo el selfie de Gianni Infantino en el funeral de Pelé, uno entiende perfectamente el esperpento de Salt Bae”, fueron algunos de los comentarios.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al velatorio de Pelé, fallecido a los 82 años, y destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador "único".
Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.
"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé", dijo Infantino a periodistas.
El responsable de la FIFA resaltó que "es muy importante guardar el recuerdo de Pelé" para que las generaciones futuras "dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona".
"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", expresó Infantino.