El LIV Golf va a traer alguna que otra polémica. Su primera competición llega del 9 al 11 de junio en Londres y es el primero de los ocho eventos financiado con los fondos saudíes. El campeón se lleva cuatro millones de dólares y otros 21 son repartidos para el resto de los participantes.
El español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson son dos de los principales jugadores que participarán en el torneo de la discordia que el dinero saudí ha puesto en marcha en contra del PGA Tour, que avisó de duras sanciones a los jugadores que aceptaran participar.
Los cuantiosos premios son el principal aliciente para los jugadores inscritos en el primer torneo de Londres, que se disputará en el Centurion Golf del 9 al 11 de junio, donde se repartirán 25 millones de dólares, la mayor dotación de un sólo torneo hasta la fecha.
Los 48 jugadores que participarán se repartirán en 12 equipos de 4 jugadores y disputarán tres rondas en vez de cuatro, Y además de participar como equipo lo harán a la vez de forma individual.
El circuito LIV invitational contará de 8 eventos, el de Londres, cinco que se disputarán en suelo estadounidense y dos más en Bangkok y Yeda (Arabía Saudí).
Junto a García y Johnson estarán, entre otros, los españoles Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y el amateur David Puig, el sudafricano Louis Oosthuizen, el norirlandés Graeme McDowell o el inglés Lee Westwood.