Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La locura con Messi que no frena: su habitación se convertirá en un museo

La pasión que levanta Messi en el mundo del fútbol va más allá de la propia hinchada argentina. La Universidad de Qatar anunció este martes que la habitación donde se alojó Leo Messi durante el Mundial pasará a ser un “mini museo”.

Después de que Argentina consiguiera proclamarse campeona del mundo, con Leo Messi como líder indiscutible de los albicelestes, ha habido innumerables muestras de locura por el jugador y esta se convierte en una más de la lista. La habitación B201, donde residía el argentino en la Universidad de Qatar, se va a convertir en un pequeño museo en honor al jugador. Un espacio en el que se encuentran algunos de los objetos que el delantero dejó y que no recibirá más huéspedes a partir de ahora. 

El director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar, Hitmi Al Hitmi, dio una entrevista al periódico Al Sharq en la que comentó: “La habitación del jugador de la Selección de Argentina, Lionel Messi, se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi”.

Los estudiantes de la Universidad y los turistas qataríes podrán visitar la habitación y contemplar algunas de las cosas que quedaron tras la marcha del `10´. Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante El Mundial", añadió Hitmi Al Hitmi.

Estas mismas instalaciones fueron utilizadas por los reds durante su participación en el Mundial de Clubes de 2019 por su variedad gimnasios y piscinas, y un estadio para entrenarse; motivos que justifican la elección de la residencia universitaria por parte de la selección argentina en lugar de decantarse por los lujosos hoteles de Qatar.