Hace unas semanas el capitán de la selección española anunciaba en sus redes sociales su retirada de los terrenos de juego con España. Esto hizo que saltaran todas las alarmas sobre una posible salida del centrocampista del Fúbol Club Barcelona rumbo a la MLS.
El jugador acaba su contrato con el club blaugrana el 30 de junio y su renovación estaba completamente frenada, las intenciones de Busquets eran comenzar a vivir su retirada en la liga americana junto con su excompañero y amigo Leo Messi, quien también finaliza su contrato con el club parisino en junio.
Según el Mundo Deportivo, la situación del medio centro ha dado un giro radical tras conocer la posible ampliación del contrato de Messi con el PSG un año más y después de una conversación con su entrenador. Para Xavi, Busquets es una pieza clave dentro del terreno de juego y dentro del vestuario, por su veteranía y por el ejemplo a seguir que es para los más jóvenes del club. Así se lo hizo saber desde el primer momento que Xavi se puso a los mandos del banquillo del Camp Nou.
El sueño americano tendrá que posponerse por lo menos un año más, ya que Busquets tenía la idea de volver a compartir vestuario con Messi, quien también está planteándose una renovación en París.
La decisión de Busi de continuar en las filas del Barcelona, ayuda a la situación crítica económica que está atravesando el club catalán. La marcha del centrocampista supondría una baja muy difícil de sustituir, ya que es un perfil muy concreto en el juego que quiere el entrenador y en tan poco tiempo será complicado encontrar un relevo de plenas garantías.
Además, le permitiría al club centrarse en otras posiciones que también necesita reforzar de cara a la próxima temporada.