Leo Messi seguirá en el Barcelona. El flamante campeón del mundo con Argentina renovará su contrato con el PSG por al menos un año más según han confirmado los compañeros de Le Parisien. Aunque todavía no hay nada firmado, ambas partes habrían llegado a un acuerdo verbal y plasmarán la firma a la vuelta de las vacaciones del líder de la albiceleste.
La noticia saltó en la tarde de este miércoles, solo unas horas después de conocerse que Joan Laporta había decidido empezar con su estrategia para tratar de traer a Messi de vuelta a Barcelona en junio de 2023, cuando el crack argentino acaba contrato con el PSG.
Sin embargo, parece ser que el ex del Barça no ha querido ni si quiera escuchar la oferta de Joan Laporta. El entorno del '10' asegura que esta decisión no ha tenido nada que ver con salir campeón de Doha y que llevaba ya pensada un tiempo.
Messi habría dado el 'sí' al PSG por dos motivos concretos. El primero, meramente deportivo. El PSG ofrece, además de un buen salario, la posibilidad de luchar por la Champions League en cada temporada que el argentino siga en París. La otra cuestión, sería el tema personal. Sus hijos y su mujer, Antonela, han conseguido al fin adaptarse a la vida en París y 'La Pulga' querría dar continuidad a ese proyecto de vida y no volver a cambiar a los suyos de ciudad nuevamente. Aunque fuera en Barcelona, donde el clan Messi sigue pasando muchísimo tiempo.
En el PSG no tienen prisa por plasmar la firma en el contrato, puesto que están seguros de que Leo Messi no escuchará ninguna otra propuesta. Según Le Parisien, el Inter de Miami no fue nunca una opción, de momento, para el argentino y el Barcelona, el club de su vida, no puede ofrecerle la seguridad deportiva para pelear por los grandes títulos.