Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La historia que hay detrás del bisht de Messi: hicieron dos diferentes y cuesta casi dos mil euros

Argentina consiguió el título de campeón del mundo en el polémico Mundial de Qatar, como polémica fue la “túnica” que le pusieron a Messi antes de que levantara la copa. Todo el mundo estaba a la espera de la fotografía del capitán con la camiseta albiceleste, pero el emir Tamim bin Hamad le sorprendió con un bisht como muestra de buena voluntad.

Una capa que, a simple vista, puede parecer una prenda normal, pero que tiene una historia trascendente por detrás. Es una túnica asociada a la realeza del mundo árabe que solo puede portar los hombres y en ocasiones muy especiales. Días después de la celebración, se reveló que se habían creado dos túnicas diferentes, de distintas tallas, una para Leo Messi y otra para Hugo Lloris, para estar preparados fuera quien fuera el encargado de levantar la copa. Según publica el diario The Sun el precio de cada una de ellas era de $1.650. La imagen de Messi levantando la Copa del Mundo con esta peculiar túnica ya ha pasado a ser parte de la historia

El sorprendente precio del bisht

El bisht que le colocaron a Messi no pasó inadvertido para nadie. El mundo estaba deseando ver la imagen del genio levantando la copa del mundo con su selección, después de muchos años de esfuerzo para conseguirla. Para sorpresa de todos, incluso del propio Messi, el emir le colocó un bisht antes de levantar el trofeo.

Ahora se ha sabido que el precio de la capa ronda los 1885€, teniendo en cuenta que se fabricaron dos diferentes, en total se estima que costaron 3770€ entre los dos túnicas. El argentino, respetando la tradición qatarí, no se quitó la capa durante el momento en el que alzó al cielo de Doha la copa, pero inmediatamente después se desprendió de ella para celebrar junto con sus compañeros y familiares.