Pedri y Gavi son dos estrellas en el firmamento internacional. El FC Barcelona tiene la suerte de contar con dos de los futbolistas con mayor proyección del mundo, así lo hace constar un estudio del instituto CIES. Aunque uno de los objetivos prioritarios de Joan Laporta es retenerlos en el club todo lo que esté en su mano, si un día decidiera venderlos, recibiría por cada uno de ellos... ¡más de 160 millones de euros!
El centrocampista inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund alemán, tiene un valor de 211,3 millones de euros según un informe del Observatorio del fútbol CIES sobre los jugadores menores de 21 años más prometedores, que atribuye al centrocampista español del Barcelona Pedri un precio de 169,8 millones y, a su compañero Gavi, de 159,8 millones.
El estudio identifica 200 jugadores nacidos como muy tarde en 2002 y con suficiente experiencia de alto nivel y rendimiento en 2022, a los que distribuye en veinte categorías, según su posición en el campo.
En función de una serie de variables como la experiencia acumulada, la edad, el contrato vigente con su club o los minutos jugados, se atribuye un valor de transferencia a cada futbolista, aunque no siempre los que obtienen mayor valoración en el informe son los que se asocian con un precio más elevado.
El más caro en cualquiera de las categorías es Bellingham (211 millones de euros), ubicado en el número uno de los centrocampistas ofensivos de la clasificación y seguido en ese epígrafe por Gavi (160 millones) y por el alemán del Bayern Múnich Yamal Mussiala (158,4).