Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La realidad de Sergi Roberto tras la bajada salarial: "Gano como si hubiese subido del filial"

Hay pocos en el vestuario del Barcelona que sientan al club como Sergi Roberto. El mediocentro reconvertido a lateral no está pasando por un buen momento en el club de su vida. La temporada pasada fue uno de los grandes señalados y esta no está teniendo apenas minutos en las alineaciones de Xavi. Tan solo 12 partidos jugados, con dos goles y dos asistencias.

Pese a ello, su amor es incondicional y en una entrevista en RAC ha sorprendido a todos con su nueva realidad. “Cobro como si hubiese subido del filial. Si supieseis lo que cobro..., pero para mí no es un esfuerzo y lo hago con orgullo porque yo quiero estar aquí”, comentó el de Reus. Un futbolista que, al igual que Busquets, se ha encontrado con la capitanía en los últimos años de carrera.

"Me haría mucha ilusión ser el primer y estoy preparado, aunque ojalá Busquets se quede muchos años porque es el mejor capitán posible", sentenciaba Roberto. Además de estos temas, Sergi también hablo de su idea de seguir y de la posibilidad de volver a renovar con el Barcelona.

“Estoy volviendo a disfrutar del fútbol, el ambiente en el vestuario es bueno y el entrenador es el adecuado para hacer esta transición. Xavi me dijo que me esperarían y que tendrían confianza en mí”, afirmaba un Sergi Roberto que vuelve a disfrutar del fútbol después de todas las lesiones que tuvo que arrastrar.

Sin respuesta de Leo Messi

Amigo y ex compañero de Leo Messi, el lateral del Barcelona quiso felicitarle por la consagración del título de Campeón del Mundo. Un felicitación que no ha obtenido (todavía) respuesta. “Le he felicitado por el Mundial pero todavía no me ha respondido. A través de mi mujer, sí que se han felicitado con su mujer. Estoy muy contento de que haya ganado".

Además, Sergi fue abordado también por una posible vuelta del '10' de argentina. "Como cualquier culé, a mí me hace ilusión que regrese. Y si puedo jugar con él, todavía más. He leído que renovará con el PSG. No he hablado con él y no pudo decir si es una opción que vuelva pero seguro que no amará un club como ha amado al Barça. El Barça es su club y la manera en que se fue, una espina clavada. Pero la final es él quien tiene que decidir”, finalizó Roberto.