Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La FIFA abre expediente a Salt Bae por estar en la celebración con Argentina: “Puede ser tocado por un grupo selecto”

Una de las imágenes que dejó la celebración del Mundial de Qatar es la del chef Salt Bae en la celebración de Argentina. Es mundialmente conocido por la visita de famosos de todo el mundo a sus restaurantes. El cocinero estuvo en la final y con el festejo de los campeones bajó al campo a la FIFA no le ha gustado nada ciertas licencias que se tomó.

Una de las secuencias que ha dado la vuelta al mundo es cómo persigue a Messi por el césped para posar con él y la Copa del Mundo y por las caras del argentino no estaba muy cómodo con la situación hasta que por fin Salt Bae consiguió lo que quería.

Esto no fue lo único que ha sido comentado. Su actuación como si tirase sal sobre el trofeo como hace en sus restaurantes con la carne ha sido muy polémico.

La FIFA toma medidas

Salt Bae se quedó en el césped celebrando como uno más de la expedición de Argentina y según cuenta el Daily Mail pudo haber violado algunas de las reglas de la FIFA ya que no todo el mundo puede tocar el trofeo.

"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado", explican en la web del máximo organismo del fútbol.

El cocinero es amigo personal de Gianni Infantino, pero esto no se ajustaría a ninguno de los criterios que tiene la FIFA en sus reglas. También es cercano al presidente de la AFA, la Asociación de Fútbol Argentina, con el que estuvo cenando días antes de la final. "Chiqui Tapia es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha", dijo junto a una imagen de los dos juntos cenando.

"Sí, hablé con él. Me prometió que si Argentina sale campeón todo el equipo va a venir a Nusr-Et", dijo. Le preguntaron si tendía que pagar, Salt Bae respondió: "Ya lo vamos a ver. Si ganan están invitados. Te prometo que, si salen campeones, traes a todo tu equipo acá. Todo gratis".