Argentina es la Campeona del Mundo. Los de Scaloni lograron su tercera estrella tras vencer a Francia en la tanda de penaltis de Lusail. Un partido que fue dirigido por el colegiado polaco, Szymon Marciniak, teniendo una actuación bastante digna de una final del Mundial.
Pero no a todos les pareció lo mismo. Tras el pitido final, y con la derrota todavía en la memoria, muchos aficionados y periodistas franceses han cargado contra el árbitro. Le acusan de un doble rasero en la toma de decisiones, así como ser muy permisivo con la dureza de la Selección Argentina y la anulación del gol de Messi por invasión de campo de varios de los jugadores argentinos.
Cansado de todas estas críticas, el propio Szymon ha querido defenderse ante los medios de comunicación. Marciniak mostró la pantalla de su móvil en la que se reproducía una imagen del gol del Mbappé que acabó dando el empate a Francia. Un gol, que al igual que el de Messi, no debió subir al marcador debido a que había hasta siete jugadores franceses en el terreno de juego en el momento previo al tanto.
"¿Mi arbitraje criticado en Francia? Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol", comentó el colegiado polaco, cansado de sentirse el culpable de una victoria que se acabó definiendo en la tanda de penaltis. Sin duda, pese a los dos goles, que con reglamento en mano deberían ser anulados, la actuación del colegiado fue bastante correcta y no influyó en el devenir del partido.
Una victoria justa para Argentina, colocando la gloria en las manos de Leo Messi, y una derrota dolora para una Francia que tiene un gran futuro por delante con jugadores como Mbappé, Tchouamení o Camavinga.