Ansu Fati está listo para volver con el Barça. No tuvo mucho protagonismo en el Mundial, pero espera que en esta segunda parte de la temporada con su club cambie su dinámica. Ha concedido una entrevista a France Football y ha hablado de todo. Sus orígenes, su decisión en el fútbol profesional y su futuro.
El delantero relata que comienza sus primeros pasos en el fútbol en las calles de Guinea-Bissau. “Los que tenían un poco más de medios tenían sandalias de plástico. ¡Cogíamos calcetines que enrollamos entre nosotros para hacer una pelota! De vez en cuando conseguíamos recuperar una pelota de goma, pero, cuando estábamos disparando en una cosa afilada, estaba terminado”.
Una vez que se traslada a vivir a España, el jugador empieza a despuntar. “Participé en competiciones de fútbol sala por toda España con Peloteros. Ganamos un torneo en Madrid, donde estaba el Atlético, Real Madrid, Getafe... “, comenzaba diciendo.
“Antes de fichar por el Barça, probé en el Real Madrid. En ese momento, el club no tenía residencia para alojar a sus jugadores jóvenes. Después de discutirlo con mi padre, decidimos que el Barça era la mejor opción, con La Masia, tanto para el fútbol como para mi educación”.
Ansu Fati va escalando en las categorías inferiores hasta que debuta en el primer equipo, un día que no va a olvidar. “Esa semana no dormí mucho, estaba muy estresado. ¡Había soñado con este momento durante años y todo se estaba volviendo realidad tan rápido! Me había imaginado tantas veces jugando en el Camp Nou y marcando un gol allí. En el túnel, antes del calentamiento (contra el Betis), Jordi Alba me cogió del hombro para que entráramos juntos al césped”.
El jugador agradece que gente con el peso de Jordi Alba le diera apoyo en esos momentos. Lo que nunca se le olvidará es lo que hizo Messi tras el partido. “Leo nos esperó en el vestuario para felicitarnos por la victoria. Cuando llegué, para mi sorpresa, ¡me tomó en sus brazos! El fotógrafo del equipo nos tomó una foto a los dos y luego Leo la subió a su Instagram. Con todos los seguidores que tiene, por supuesto, a muchas personas les gustó la imagen y comenzaron a seguirme”.