La celebración de Argentina tras ganar el Mundial de Qatar ha tenido alguna que otra polémica. Los argentinos han hecho constantes alusiones al rival durante las celebraciones y la federación francesa se ha hartado. La última ha sido del ‘Dibu’ Martínez hacia Tchouaméni.
El portero del Aston Villa habló de la tanda de penaltis. Aseguró que se hace "fuerte" y sabe que los rivales le "respetan". "Cuando atajo el primer penal (ante Francia), sé que el otro chico iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo", comentó en su localidad costera de Mar del Plata.
Martínez, que acudió con el premio de Mejor Portero del torneo y la medalla de campeón, dijo que el capitán, Lionel Messi, "es el mejor jugador del planeta" y su sueño, como el del resto del equipo, era "darle un título a Leo en la selección".
Después de las victorias en la Copa América (2021) y en la Finalissima (2022), "mi sueño final como arquero era darle al mejor del mundo el título mundial para que no haya duda de que sea el mejor jugador de toda la historia", confesó.
Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió a la FIFA que investigue los insultos "indignos" vertidos por los futbolistas argentinos contra "les Bleus" al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.
"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre "el mal ejemplo de la parte argentina".
La actitud del meta de la selección argentina Emiliano Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como "Kun" Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos las redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni). En ese caso, aún no está claro si los autores son propios hinchas galos o también argentinos.