La suplencia de Cristiano Ronaldo ante Suiza sigue dando que hablar en la concentración de Portugal. La prensa lusa se hacía eco en las últimas horas de una supuesta decisión de CR7 de marcharse tras saber que no sería titular en el partido de octavos de final, sin embargo, su propio seleccionador lo ha negado. Además, uno de sus compañeros ha confirmado que nada más enterarse, se dedicó a motivar a sus compañeros para ir a por la victoria.
"Esa conversación existió, sería malo que no hubiera pasado. Desde que llegué aquí solo doy el once una hora y media antes del partido, lo escribo en la pizarra. Tenía que pasar; no hago eso con todos, pero es el capitán, por proyección, por lo que representa para los portugueses y para el equipo, naturalmente tenía que tener esa conversación. Sucedió en el día del partido después de comer. Le expliqué las razones por las que no iba a jugar", declaró en rueda de prensa.
En ese momento, le comunicó que no iba a contar con él como titular. "Pensé que su entrada en la segunda parte podía resolver el partido. ¿Cristiano estaba satisfecho? No. Suele jugar de titular. Es normal que no esté muy satisfecho. Fue una conversación perfectamente normal y tranquila. Él no aceptó esa explicación tan simple. Nunca, en ningún momento, me dijo que quería irse de la selección", manifestó.
"Es más: creo que es hora de que paremos algunas cosas. Está un poco de moda solo señalar a Cristiano. Si hay un mejor ejemplo, es el ejemplo que puso en el partido. Fue él el que gritó desde el banquillo, el que saltó en todos los goles, lo vi en la tele aplaudiendo junto a João Mário. Al final fue él quien pidió a sus compañeros que salieran a aplaudir y se fue solo. Dejad a Ronaldo en paz", añadió.