Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Francia arrolla a Polonia en otro partidazo más de Mbappé (3-1)

Francia ya es equipo de cuartos de final. La vigente campeona sigue su defensa con paso firme y ganó a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar. Con goles de Giroud y Mbappé (2), los galos no pasaron apuros ante el combinado polaco, que solo en algunos momentos llegó a suponer un peligro. El rival del equipo dirigido por Deschamps saldrá del Inglaterra - Senegal.

La selección francesa empezó con un claro dominio del juego. En frente una Polonia con la cara cambiada respecto a lo que vimos en la fase de grupos pero que seguía a años luz de Francia en lo que a calidad futbolística se refiere. Pese al dominio galo, los delantero franceses no conseguía concretar ante la portería polaca. Cuando los polacos pasaron al ataque, llegó el primer gol de Giroud. Gran pase filtrado de Mbappé y el delantero del Milán que lo enviaba l fondo de las mallas. Gol en el minuto 45, con lo que ello supuso para la moral polaca. Además, con ese tanto Giroud se convertía en el máximo goleador de la historia de la Selección Francesa.

Tras la vuelta de vestuarios, el escenario no cambió demasiado, pero llegó el momento en el que Polonia tuvo que tomar más riesgos en busca del tanto del empate. El partido empezó a abrirse y fue así como Francia puso la puntilla. Balón sacado por Griezmann que llegaba gasta Giroud y el ariete que montaba la contra. El esférico llegaba hasta las botas de Mbappé que tuvo el tiempo suficiente para decidir cómo fusilar a Wojciech Szczęsny. Ya en el tiempo de descuento, el futbolista del PSG volvía a dejar su sello con otro golazo y Lewandowski ponía el definitivo 3-1 en el marcador desde los once metros.

Victoria merecida para Francia que sigue con paso firme en este Mundial. La anécdota del partido la protagonizó Koundé, que jugó hasta 40 minutos con varias cadenas de oro en el cuello, saltándose a la torera la regla hasta que la FIFA se dio cuenta y el árbitro le obligó a quitárselas.