Más allá de los momentos virales y risas que está dando Luis Enrique en su Twitch, el seleccionador también deja reflexiones y opiniones serias acerca de cómo ve el mundo del fútbol actual y una de ellas ha sido muy aplaudida.
El fútbol es un evento en donde la gente paga por divertirse y disfrutar y es por ello que critica a aquellas selecciones que durante el Mundial están jugando solo a defender. “Lo primero que tienen que enseñar en el curso de entrenadores es que esto es un show, es un espectáculo”, comenzaba diciendo. “Es como ir a una obra de teatro y que esta sea aburrida”, añadió.
“El problema es que la necesidad del entrenador obliga tanto que todo dios juega a defender y se está viendo en el Mundial”. “Aquí solo atacan cuando ya estás perdido”, comentó Luis Enrique.
El seleccionador se muestra totalmente contrario a esta idea. “Tienes que mostrarle a la gente las ganas de jugar y de hacer disfrutar a tus aficionados”, decía el técnico. Una reflexión que ha sido muy aplaudida en redes sociales.
La Selección tiene que certificar todavía su pase a octavos y lo hace con el convencimiento que sucederá y con una unión de grupo muy fuerte. Koke, uno de los jugadores con más experiencia en esta plantilla, está convencido que España es “la mejor” selección.
"Para mí, España es la mejor selección. Vamos a muerte con nuestra idea, si no creo que mi selección es la mejor, no vengo a jugar un mundial", defendió el mediocentro en rueda de prensa desde Catar.
Koke, suplente, aunque con minutos en los dos primeros partidos de la selección en la Copa del Mundo, puso en valor que "todos" tienen "la misma mentalidad", tanto titulares como suplentes. "Los titulares morirán en el campo y los que entren también. Yo veo como una fortaleza que tenemos gente muy buena, con ganas de jugar. Veremos cómo se dan los partidos para ver la gente que entra desde el banquillo", expresó.
"Me siento cómodo jugando en la selección, disfruto y aprendo mucho. Es una de mis virtudes querer seguir aprendiendo con 30 años, me considero joven. Me gusta estar atento en cada entrenamiento. En el partido ante Alemania me encontré cómodo. Ayudaré a la selección en lo que necesite, como todos los compañeros", comentó Koke, que acumula 70 internacionalidades desde su debut en 2013.