El Mundial de Qatar está envuelto en una polémica constante por lo que ocurre en el país fuera del campo. Después de las denuncias de las violaciones de derechos humanos, las muertes de miles de migrantes en las construcciones de los estadios o las leyes qataríes que han cambiado las costumbres de un Mundial, ahora llegan las denuncias de los trabajadores de la organización durante la Copa del Mundo.
Asier y Laura son dos trabajadores españoles que viajaron a Qatar para trabajar en los estadios durante el Mundial con unas buenas condiciones laborales, promesas de bienestar y un buen sueldo. Poco se pareció el contrato que les prometieron con lo que se encontraron a su llegada al país árabe. Los españoles han denunciado explotación laboral y condiciones lamentables en el día a día de los trabajadores.
Los dos españoles, que ya han renunciado a sus trabajos en los estadios, han hablado con Deportes Cuatro pare enumerar los problemas que se han encontrado a su llegada al país. "Nos prometieron jornadas de 9 horas y han terminado siendo 12 horas sin que nos paguen las horas extras", comentan los dos españoles que también denuncian las condiciones en las que tienen que convivir: "La comida tiene una pinta terrible, en mal estado. Tenemos que esperar dos horas para comer. En las habitaciones, nos separan con una sábana..."
Después de solo unos días, los ojos se vuelven a clavar en Qatar más por lo que ocurre fuera del campo que por lo que ocurre en la disputa del Mundial. En el vídeo superior, pueden escuchar el testimonio de estos dos españoles que esperaban una gran experiencia trabajando en toda una Copa del Mundo de fútbol y se han encontrado en un infierno en un país de riguroso respeto por los derechos como Qatar.