Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Roban a una periodista en Catar y le preguntan qué quiere que hagan con el ladrón: "Puedo decidir la pena"

Aunque la gala inaugural del Mundial transcurrió con gran normalidad, la cita mundialista en Catar ya tiene su primer altercado policial. La periodista argentina Dominique Metzger fue robada en pleno directo. Miles de policías velan durante estos días por la seguridad de los futbolistas y los aficionados y su convencimiento de que van a encontrar al ladrón es tal... ¡que le han prometido poder elegir su condena!

La periodista argentina estaba haciendo un directo desde Doha cuando sufrió el robo de su cartera, afortunadamente sin darse ni cuenta de ello. Dominique Metzger relató los hechos en sus redes sociales y cuál fue la reacción de la policía en el momento en el que fue a poner la denuncia por robo.

"Hay cámaras de alta definición por todos lados"

"Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo una transmisión en vivo. Estoy en la comisaría y me mandaron para acá a denunciar porque me garantizan que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera que tenía mis documentos, dinero, tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa", explicaba la periodista argentina.

La periodista de TN no sabe en qué momento exacto se produjo el robo, aunque intuye que fue en un momento en el que se encontraba bailando con otros aficionados. Tras comentar cómo fue el robo, Dominique reveló la surrealista promesa de la policía catarí: "En un momento me preguntaron: "¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados". Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran... Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir".

Dominique asegura que "ella no decidirá nada" y que lo único que quiere es que la policía catarí le devuelva todas sus pertenencias robadas.