Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La FIFA prohíbe a Bélgica llevar la palabra "Amor" en la camiseta: no podrían jugar con su segunda equipación

Los primeros días del Mundial están marcados por las polémicas decisiones de la FIFA de impedir a las selecciones portar lemas a favor de los derechos humanos en Qatar. Tras la amenaza de este lunes a los capitanes de los combinados nacionales que iban a portar un brazalete con el lema "1 LOVE" (1 amor) a favor del colectivo LGTBIQ+, la entidad presidida por Gianni Infantino ha dado un paso más: prohíbe a Bélgica portar la palabra "LOVE" (AMOR) en la parte trasera de su segunda equipación.

La selección de Eden Hazard presentó una novedosa camiseta suplente para la cita de Qatar. Al conocerse, ya se hizo público que era una camiseta reivindicativa por los derechos humanos en el país donde se celebra el Mundial pero de una manera velada para salvarse de posibles sanciones de la FIFA. La colorida segunda camiseta, además, portaba una palabra en la parte del cuello: "LOVE".

La FIFA no piensa aceptar más lemas en territorio qatarí y ya ha avisado a la Real Federación de Fútbol Belga que no podrán portar esa segunda camiseta en partidos oficiales del Mundial mientras, a priori, lleven la inscripción de "Amor" en el cuello. Así lo ha anunciado la propia federación pocas horas después del comunicado de no poder llevar tampoco el brazalete.

De momento, la FIFA solo se refiere a la inscripción pero no se descarta que prohíba definitivamente el uso de la camiseta por el posible significad de los colores. Sin duda, hay nerviosismo en la entidad organizadora del Mundial por los posibles enfados del régimen qatarí. Primero, prohibieron una camiseta de calentamiento de la selección danesa en defensa de los derechos humanos. Poco después, le tocó al consumo de alcohol. Luego, fueron los brazaletes. Y ahora, una inscripción en una camiseta de una selección. ¿Qué será lo próximo que prohibirá la FIFA?