Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atlético y el United quieren a Luis Enrique: Rubiales ya piensa en Marcelino, De la Fuente o Valverde

Hace cuatro años, a pocas horas del debut de España en el Mundial de Rusia, sucedió una de las situaciones más surrealistas de la historia del fútbol español. Lopetegui firmaba por el Real Madrid, Rubiales se sentía traicionado y decidía destituirlo. En esta ocasión, parece que esto no sucederá pero el futuro de Luis Enrique es un incógnita tras la cita mundialista.

El seleccionador ha decidido no renovar su contrato antes del torneo, como sí hizo el técnico de la selección femenina Jorge Vilda, y los rumores arrecian sobre una posible salida del asturiano del banquillo del combinado nacional. En los últimos meses, el propio Luis Enrique y Rubiales han huido una y otra vez de responder a la pregunta sobre el futuro del Lucho. "Después del Mundial, hablaremos", han repetido una y otra ocasión sin cesar.

Tras el Mundial, el seleccionador quedará libre y varios equipos a nivel internacional ya han llamado a sus puertas. Entre ellos y con ventaja, se encuentra el Atlético de Madrid que ya busca un posible sustituto a Diego Pablo Simeone para final de temporada. El mal inicio de temporada del conjunto colchonero y el desgaste suscitado con el Cholo con el vestuario y con la grada, puede hacer que el propio entrenador argentino decida marcharse el próximo mes de junio en mutua acuerdo con el club.

El otro gran equipo a nivel internacional que se ha posicionado es el Manchester United. Desde la salida de un gran líder como Sir Alex Ferguson, los red devils van sin rumbo y sin resultados. La entidad que, según las encuestadoras, tiene más aficionados en el mundo y uno de los valores más altos del mundo no consigue encontrar el camino del éxito en una Inglaterra donde su vecino de ciudad, el City de Guardiola, les ha pasado por encima en Premier y Champions. Nadie cree que Ten Hag tenga un proyecto a la largo plazo y Luis Enrique parece ser el hombre elegido para el banquillo de Old Traffors.

Rubiales buscaría seleccionador

La RFEF ya se ha puesto en marcha por si la decisión de Luis Enrique tras el Mundial es marcharse. El fútbol sigue y no habría tiempo que perder porque en unas semanas habría que jugar para la clasificación para la Eurocopa o la final four de la Nations League, que se ha logrado con el asturiano al mano.

Por ello, según AS, en las oficinas de Las Rozas y ahora de Qatar ya hay nombres sobre la mesa. Marcelino es el que más suena. Ya ha sido un habitual de las quinielas en los últimos cambios de seleccionador. Estaría libre y podría hacerse cargo desde la primera convocatoria post Mundial. En la misma línea, estaría un hombre de la casa: Luis de la Fuente, el entrenador de la selección sub-21 ni siquiera tendría que cambiar de despacho y podría hacer una transición rápida. Seguramente, jugaría en su contra la poca experiencia en vestuarios de primerísimo nivel pero ha demostrado con títulos su buen hacer en las categorías inferiores. El último nombre de la lista es complicado: Ernesto Valverde acaba de firmar por el Athletic Club tras las elecciones del pasado verano y parece complicado que salga de San Mamés.