Marc Márquez se prepara a fondo para reaparecer en la primera carrera de este Mundial el próximo 28 de marzo en el Gran Premio de Catar de MotoGP. El piloto del Repsol Honda se machaca en la rehabilitación de su hombro. El de Cervera quiere dejar atrás un año maldito donde pasó por una fractura de húmero y tres operaciones quirúrgicas.
Ese es el objetivo número uno para Márquez. Pasar página a una frustrante temporada donde solo pudo participar en la primera carrera del año en Jerez y además tuvo que luchar contra la lesión en mitad de la pandemia por el coronavirus.
El campeonísimo, consciente de la delicada situación que dejaba su lesión en la escudería en plena crisis económica por la covid-19, se ofreció a renunciar a su sueldo de la temporada 2020. Según publica el diario AS, esta renuncia fue agradecida por la fábrica de Honda pero rechazada.
La alta ficha del piloto hubiese ayudado en las arcas de los japoneses pero también son conscientes de todos los éxitos que Márquez les ha ayudado a conseguir. Sin duda un gesto de solidaridad que ha sido muy aplaudido en la directiva nipona.
El ocho veces campeón del mundo se muestra en privado “muy motivado” por esta temporada 2021. Cada semana mejora de su lesión y tiene el punto de vista puesto en recuperar la corona de campeón de MotoGP que está en manos de Joan Mir.
Honda tiene todo preparado para que Marc Marquez, ya recuperado de su lesión, tenga una temporada mucho más tranquila que el pasado año. Junto a su nuevo compañero Pol Espargaró quieren devolver a HRC a la senda de los triunfos. El primero pasa por llegar en condiciones a la noche del desierto de Losail.