El Repsol Honda no quiere perder el tiempo ante un nuevo campeonato de MotoGP donde intentará recuperar la corona perdida a manos de Joan Mir. La lesión de Marc Márquez centra el día a día de la escudería japonesa antes del arranque del campeonato el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Catar.
El piloto de Cervera evoluciona favorablemente y se está machacando en la puesta a punto de su lesión de hombro de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de diciembre en el Hospital Ruber Internacional.
Hay que recordar que Márquez sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho en la primera carrera de la pasada temporada en Jerez. Desde ese momento no volvió a correr más.
Es la tercera vez en este tiempo que el 93 ha pasado por una operación por lo que todas las alarmas están activadas en el HRC. Tetsuhiro Hikita, gerente de la Oficina de Gestión de HRC, ha reconocido que “es improbable” que Marc no esté listo para debutar en el Mundial en la noche qatarí.
Pese a todo el Repsol Honda ha movido ficha por un posible sustituto. Stefan Bradl es el elegido en hipotético caso en que Márquez no pueda llegar a tiempo al arranque del campeonato. La escudería descarta por completo el regreso de Andrea Dovizioso.
“En el improbable caso de que no sea a tiempo, haremos que Stefan Bradl lo respalde como el año pasado, pero también estamos pensando en formas de reducir la carga de trabajo en los test de Stefan” ha puntualizado Hikita.