Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' en la clasificación del GP de España de Fórmula 1 y saldrá al frente de la parrilla en la carrera de este domingo. Verstappen tuvo que conformarse con la segunda posición y Bottas, con la tercera. Por su parte, Carlos Sainz saldrá sexto con el Ferrari y Fernando Alonso lo hará décimo con el Alpine.
La Q2 acababa con muy buenas noticias para los intereses españoles y es que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se colocaban en la última sesión. El piloto asturiano lo hizo con suspense, y es que lo hizo en la décima posición. Giovinazzi, Russell, Vettel, Stroll y Gasly se quedaban fuera. Los Aston Martin volvieron a sufrir y es que su nivel este año no tiene nada que ver con el de la temporada anterior.
La Q1 volvía a evidenciar lo que ya es una tónica habitual esta temporada, la máxima igualdad entre el grueso de la parrilla. En algunos momentos de la sesión, hubo hasta 15 pilotos en poco más de un segundo. Lando Norris logró el mejor tiempo in extremis y Mazepin, Latifi, Schumacher, Raikkonen y Tsunoda quedaban eliminados a las primeras de cambio.