Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Sainz lamenta la no presencia de aficionados en Barcelona: "Habría sido muy emocionante"

  • Carlos Sainz correrá por primera vez en España con su nuevo Ferrari

  • El madrileño destacó que la vuelta de Alonso también es ilusionante para los aficionados

  • Carlos Sainz podría subirse incluso al podio por primera vez

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) confesó que necesitan mejorar de cara al Gran Premio de España este fin de semana, después del mal trago de Portugal, al tiempo que lamentó que no habrá una afluencia normal de aficionados para disfrutar de su fichaje por la 'Scuderia' y de la vuelta de Fernando Alonso (Alpine).

"Siempre emocionado y un poco más motivado por estar en casa, pero lo mismo que el año pasado, no tener a los aficionados el ambiente es distinto. Este año con la vuelta de Fernando y yo en Ferrari hubiera sido emocionante con los aficionados llenando las gradas", dijo en la rueda de prensa oficial, lamentando las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El piloto madrileño recordó el mal día del pasado domingo en Portimao. "El domingo noche no tenía mucho positivo que sacar, no estaba contento, perdí una oportunidad, después de estar cuarto terminar undécimo quiere decir que algo ha ido muy mal. Lo hemos analizado, no hemos hecho un buen trabajo y trataremos de mejorar. Hay cosas que entender y que mejorar", apuntó.

Además, Sainz fue preguntado por las dudas al no hacer los test de invierno en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Hay interrogantes pero este circuito lo conocemos. Es un circuito muy exigente para la configuración de los neumáticos, es una pista muy técnica", dijo.

Solo habrá 1.000 aficionados en todo el circuito

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado este lunes que el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo, contará con la presencia de 1.000 aficionados que contemplarán la prueba desde la Tribuna Principal.

"El Gran Premio de España podrá contar finalmente con 1.000 aficionados el día de la carrera, el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Los asistentes serán Abonados del Circuit, que podrán disfrutar del Gran Premio desde la Tribuna Principal", anunció el circuito en un comunicado.

El general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, destacó "la relevancia de poder abrir las puertas a los aficionados poder abrir las puertas a los aficionadosy premiar a los Abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como la Formula 1".