La Fórmula 1 regresa a Telecinco este próximo fin de semana y lo hace por todo lo alto. Se espera una carrera muy emocionante con, incluso, posibilidad de lluvia el domingo. Gonzalo Serrano, una de las voces por excelencia del motorsport en España, capitaneará el equipo de comentaristas de lujo de Mediaset.
Gonzalo Serrano es la voz de la Fórmula 1 en España en la década de los 90, con un Senna inconmensurable y por supuesto, de la década de los 2000, con los dos mundiales de Fernando Alonso y con una afición por el 'Gran Circo' que tocó techo en nuestro país en aquellos años. Con más de 140 Grandes Premios a las espaldas, Gonzalo Serrano regresa a Telecinco y con ello su ya archifamosa frase: "Si parpadean, se lo van a perder, porque esto es la Fórmula 1, en estado puro".
El presentador de Más Que Coches repasa con nosotros la actualidad de la Fórmula 1 antes de la carrera del domingo. Ve a Lewis Hamilton intratable, pero con un Max Verstappen que promete dar guerra. A Fernando y Carlos los ve en línea ascendiente, aunque Serrano sabe que con lo apretada que está la parrilla esta temporada, todo puede pasar. Del asturiano, al que conoce bien, dice que no viene de paseo a la Fórmula 1, sino a recuperar viejas sensaciones y a demostrar que la edad es solo un número.
El calificativo de 'alonsita' sobrevuela a todo periodista español que apoya públicamente al dos veces campeón del mundo, aunque a Gonzalo Serrano, eso ya no le preocupa: "Me van a llamar 'alonsista' o 'sainzista' pero hay dos pilotos españoles, y hay que animarlos".
Con Gonzalo repasamos lo que ha dado de sí las últimas carreras, desde el accidente de Grosjean, a las malas performances de Nikita Mazepin, el piloto ruso de Haas. ¿Ha vuelto ese cosquilleo por la Fórmula 1 en España? "Fernando Alonso tiene parte de 'culpa' de ello, afirma".
Y como no, una porra para la carrera no podía faltar: Verstappen, Bottas y Hamilton con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso octavo. Aunque Gonzalo Serrano avisa, "si el domingo aparece la lluvia, puede pasar cualquier cosa, hasta el ballet de los cisnes".