El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) reconoció que no está aún "listo" para sacar el máximo partido de su monoplaza, aunque "más cómodo" cada día, en una "evolución natural" que confía siga este domingo en el Gran Premio de Barcelona.
"Por desgracia necesito más tiempo para estar 100% listo, pero sí me siento más cómodo con el coche. Mejor con el equipo también, entiendo mejor los neumáticos. Seguro que voy a ser mejor el domingo por la tarde aquí en Barcelona de lo que me siento hoy jueves, y es una evolución natural", dijo en la rueda de prensa oficial.
El doble campeón del mundo se mostró ilusionado con dar ese paso adelante en el Circuit de Barcelona-Catalunya, empezando por mejorar en la calificación del sábado después de sufrir en Portugal. "Es especial pilotar aquí, me trae buenos recuerdos, apoyo de los aficionados aunque no los tendremos, un número limitado. Es un circuito que conocemos bien, muchos años en el calendario", afirmó.
"El rendimiento en la calificación no fue bueno y no tenemos una respuesta clara. Lo estamos investigando a fondo, especialmente de cara a Barcelona y Mónaco, donde es tan importante. Nos gustaría tener un sábado limpio y empezar más arriba en la parrilla", zanjó.
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) confesó que necesitan mejorar de cara al Gran Premio de España este fin de semana, después del mal trago de Portugal, al tiempo que lamentó que no habrá una afluencia normal de aficionados para disfrutar de su fichaje por la 'Scuderia' y de la vuelta de Fernando Alonso (Alpine).
"Siempre emocionado y un poco más motivado por estar en casa, pero lo mismo que el año pasado, no tener a los aficionados el ambiente es distinto. Este año con la vuelta de Fernando y yo en Ferrari hubiera sido emocionante con los aficionados llenando las gradas", dijo en la rueda de prensa oficial, lamentando las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El piloto madrileño recordó el mal día del pasado domingo en Portimao. "El domingo noche no tenía mucho positivo que sacar, no estaba contento, perdí una oportunidad, después de estar cuarto terminar undécimo quiere decir que algo ha ido muy mal. Lo hemos analizado, no hemos hecho un buen trabajo y trataremos de mejorar. Hay cosas que entender y que mejorar", apuntó.